Las cajas de cartón se pueden utilizar para realizar varias actividades, y su elección dependerá del peso que va a cargar o del uso. En Cajas de Cartón Tauro te decimos cuáles son los tipos de cierre más utilizados y sus características.

Cierre con solapas

Es el cierre más común y utilizado, ya que el cartón se prolonga desde la parte lateral formando una solapa de cada lado, y para unirlas se debe utilizar cinta adhesiva.


Cierre con solapas normales

Cada tapa o solapa cuenta con una superficie de la mitad de la cara de la caja, al juntarlas se juntan completamente al centro.


Cierre con solapas superpuestas

Este tipo de solapas se pliega sobre la otra. Al utilizar este cierre, la caja cuenta con un refuerzo, lo que la hace ideal para servicios de mudanzas y embalaje.


Cierre con tapa

La caja se fabrica por dos piezas separadas, el fondo y la tapa que cierra la parte superior de la caja. Hay una gran variedad de modelos, pero los más utilizados son con tapa normal y tapa telescópica.


Cierre con tapa normal

Este modelo es de funcionamiento sencillo, ya que se encaja contra la base.

Cierre con tapa telescópica

Con este modelo, la tapa tiene la misma altura que la base, se puede adaptar al tamaño de los artículos o productos. Una gran ventaja de este tipo de caja es que se puede utilizar para diversos objetos.

Cierre con pestaña

Se deja una pestaña de cartón en la parte superior que funciona de uña de cierre.

Cierre automático

Las cajas con cierre automático agilizan el transporte y montaje, ya que cuenta con un fondo de la caja, y cuenta con solapas, tapas o pestañas.

Con información de Rajapack y Cartonx