El suaje o troquel es una máquina que cuenta con una placa de acero, la cual sirve para cortar, doblar o marcar materiales blandos, como: papel, cuero, fomi, cartón corrugado, tela, entre otros.

Este proceso se puede desarrollar por medio de dos máquinas: troqueladora y suajadora.

Troqueladora

En el caso de las cajas, cuando se habla de troquelado se trata al corte que se lleva a cabo con ayuda de una troqueladora, la cual consta de un troquel con bordes cortantes para recortar el material a través de presión.

Suajadora

Es una máquina fabricada con un par de rodillos, los cuales ejercen presión sobre el material de corte o grabado, algo similar a un cortador de galletas.

Importancia y ventajas del suaje en las cajas de cartón

Las cajas de cartón son más que un artículo para guardar cosas, ya que juegan un papel crucial para mantener la integridad de los productos que se transportan o guardan en ellas. Es por ello, que una caja de cartón siempre debe mantener un equilibrio entre el diseño estructural e imagen.

El diseño estructural se encargará de la resistencia, seguridad y capacidad de la caja, y por lo tanto, garantizará que todos los productos que se guarden se mantendrán en perfectas condiciones.

Con el proceso de suaje podrás determinar el diseño estructural, es decir, los dobleces, la forma, tipo de almacenaje, resistencia, dimensiones y el volumen que puede resistir. Además de diseño creativo o impacto visual de la caja en sí.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos, en Cajas de Cartón Tauro te asesoramos.